Thursday, June 24, 2010

Adiós Oviedo

Hay tres días más en el programa aquí en Oviedo, España. He vivido con mis padres españoles, Virtudes y Manolo por cinco semanas. Cuando el programa empezó, estuve preocupada de su comida, su casa, la familia, la escuela, y el idioma. También, tres días antes que salí, me prometí a mi novio Mo. Vivir en Oviedo fue una experiencia difícil, pero me lo gustó mucho y aprendí mucho.

En la primera semana aquí, yo no entendí mucho y hablé mal. Pero después que hablé mucho y solo escuché el español todos los días, yo aprendí mucho y hablé mejor. Me gustó hablar con mi madre española cuando cenamos porque ella habló conmigo y habló más despacio que mi padre. Mis padres y yo reímos mucho porque hablé mal.

También en la primera semana, no me gustó la comida. Mi madre cocinó bien, pero cocinó muchos caldos típicos de Asturias con chorizo y morcilla. Ella cocinó platos diferentes cada día y ahora me gusta lentejas, tortilla de patata, pizza española, verduras, y mucho más.

También, me gustaba ir en las excursiones todos los sábados. Veíamos muchos lugares bellas en Asturias. Me gustó la playa Rodiles porque hizo buen tiempo, y Santillana del mar porque fue una ciudad antigua y guapa. También, me encantó Covadonga porque el bosque fue muy verde y bonita, y desde el castillo había una buena vista.

Estuve preocupada porque no vi Mo para siete semanas, y cuando regreso planearemos para nuestra boda en septiembre. Hemos hablado tres o cuatro veces durante cada semana pero estoy feliz a volver en la próxima semana.

He disfrutado vivir en Oviedo, y aprendí muchísimo por vivir con una familia española. Era una experiencia buena para vivir con una familia diferente que la mia en un país diferente.

No comments:

Post a Comment